Vikingo
Vikingo es un respetado motociclista de vida licenciosa pero, paradójicamente, rígido en lo que hace a la aplicación de ciertos preceptos morales.
El honor y el respeto son sus códigos, aunque no estén presentes coherentemente en todas las dimensiones de su vida.
Vikingo, de natural tranquilo, sobrelleva una permanente rivalidad con Villegas, quien junto a sus secuaces representan la práctica delictiva sin códigos, afianzada en el desprecio por la vida propia y ajena.
En un momento Villegas comienza a involucrar a un muchacho que es sobrino de Vikingo y a partir de allí se agudiza el conflicto.
El débil equilibrio que demora el enfrentamiento entre Vikingo y el grupo de Villegas se altera al arribar a la zona Aguirre, un veterano motociclista vagabundo quien, fruto de un severo conflicto amoroso, resulta ser un descastado a quien Vikingo rescata de la vía publica invitándolo a vivir en su morada.
Aguirre ayudará a inclinar la balanza y a mantener, no sin sangre, este delgado hilo del que pende la paz por aquellos polvorientos caminos.
¿Qué nos que trajo esta película del año 2010? Un tipo de cine en el que no se necesita más que asomarse por una rendija a un universo paralelo y desconocido que coexiste con el nuestro, una realidad alternativa con la que cohabitamos sin prestarle atención.
FICHA TÉCNICA
VIKINGO (2009)Drama
Película
DIRECTOR: José Celestino Campusano
VARIOS: Alejandro Méndez, Natalia Rodriguez Gomez
PROTAGONISTAS: Rubén Orlando Beltrán, Armando Galvalisi
DIRECCIÓN DE FOTOGRAFÍA: Leonardo Padín
SONIDO: Daniel “Manzana” Ibarrart
PRODUCTOR: José Celestino Campusano
VARIOS: Enrique Muzio, Walter Ríos, Gonzalo Carbajal, Ignacio Chaves, Franco Burattini
MÚSICA: Claudio Miño
CASA PRODUCTORA: CineBruto
GUIÓN: José Celestino Campusano
MONTAJE: Leonardo Padín
Fuente: Cine Bruto. Youtube
No hay comentarios:
Publicar un comentario