AVISO

SI algun archivo publicado esta afectando derechos de autor (o patente) vigente, por favor comunicarlo en el blog. Se retirara el material inmediatamente. Muchas gracias.

domingo, 19 de noviembre de 2023

 LOS APOSTOLES DEL ROCK (Programa 15-11-2023)



Miércoles 15/11/2023 desde las 22 hs. "LOS APOSTOLES DEL ROCK" Con todo el metal Under de Argentina. Cabe aclarar que el bloque "Que sea Metal" a cargo de Nora Gonzalez. No saldra. Porque Nora esta con un problema de salud. Una vez que se solucione. Volvera con El segmento. Toda la energía positiva del equipo para que nuestra compañera se componga rapido.
Estuvieron presentes en el programa:
01. "El Recomendado de la Semana". Bloque de Daniel Fora. "NO SOMOS ANGELES" (Cipolleti, Rio Negro)
02. Bloque "Repasando Discos" Con el Laucha Aguero. "ARION - Tempus Oris (2023)"
03. Bloque "Epopeyas del Rock". A cargo de Sebas Reartes. "RAIZ"
04. Bloque "CRIMINAL METAL CAMP" - ASMA, ATAUDES , BESTIARIO, BRUTAL NOISE, BUCOWSKY. BURDEN RAGE . CATACOMB. CRANIAL GRIND.
05. El Bloque de Roque Silva. INSURRECTOS - PARCAS - PROFECIA - REO.
Cortina Musical: F20 - Daño Colateral.

---------------------------------------------------------
BLOQUE "EL RECOMENDADO DE LA SEMANA"
Por: Daniel Fora
NO SOMOS ANGELES (Cipolleti. Rio Negro)


Formada por iniciativa de su aún hoy baterista Leo Tapia en algún lugar de Cipolletti, No Somos Ángeles tuvo un estreno tranqui: teloneros de Hermética en el gimnasio de Pacífico de Neuquén. La rompieron en todos los sentidos posibles, metafóricos y literales del verbo romper. Desde entonces, la banda sólo creció. Grabó dos discos, Mundo Agresor (1995) y No te rendirás, no te dejaré (2014), y participó de célebres jornadas heavy metaleras junto a Pappo, Horcas, O’Connor, Mastifal, Lorihen, Tren Loco, El Reloj, Rata Blanca, Almafuerte, Logos y JAF en su tributo a Riff VII, Sonata Arctica, Paul Di’Anno (primer cantante de Iron Maiden) y Tarja Turunen, de Nightwish.
Consolidados en la escena local, No somos ángeles participó de dos tributos (inter)nacionales. Uno de ellos, en 2006, a Barón Rojo, llamado El Varón vuela sobre Argentina, con el tema “Diosa Razón”. El otro, de 2012, un tributo internacional a Ronnie James Dio, en el cual la banda cipoleña es elegida por la gente para participar con el tema “Hungry for Heaven”.
Siempre activos, No Somos Ángeles estrenó, en mayo pasado, la canción “Río Negro” y su respectivo videoclip, con la actual formación: Juan Manuel Martínez, en guitarra; Daniel Zuain, en guitarra; Emiliano Rubinsztejn, en voz; y los históricos Daniel Faró, en bajo; y el propio Leonardo Tapia, en batería.





Contacto Banda: FACEBOOK - INSTAGRAM - YOUTUBE

-------------------------------------------------------------

BLOQUE "REPASANDO DISCOS"
Por: Laucha Aguero
ARION - Tempus Oris (2023)


TRACKLIST

01. Solo vos podés 04:50

02. No quiero perderte 05:45

03. Instinto animal 04:20

04. Busca en tu interior 04:04

05. Guárdame en ti 04:48

06. No vencerás 06:05

07. Jamás te olvidaré 03:25

08. El nuevo orden 01 :25 instrumental

09. Así será 04:05

FORMACION

Javier Flores Bajo

Sebastián Gurrieri Batería

Ariel Mittica Guitarras

Jose Sammartino Teclados

Juan Soto Voz

Invitados: Adrian Barilrari y Claudio Tano Marciello





Contacto Banda: FACEBOOK - INSTAGRAM - YOUTUBE


------------------------------------------------------------------

BLOQUE "EPOPEYAS DEL ROCK"
Por: Sebastian Reartes
RAIZ

BIOGRAFÍA

RAIZ se formo a principios del año '98 luego de la disolución de uno de los grupos pesados de culto mas importantes de la Argentina: VREDE

Durante todo ese año RAIZ se mantuvo ensayando y componiendo para, en el mes de septiembre, grabar su primer demo en los Estudios Edison.

En el mes de marzo del año '99, RAIZ edita este material en forma independiente y comienza a presentarse en vivo intensamente.

RAIZ comenzó a destacarse rápidamente en la escena pesada argentina debido a las buenas críticas recibidas por parte de los medios especializados tanto de sus shows en vivo como de su material grabado y por la gran aceptación del público. Esto los llevó a cultivar rápidamente una gran base de seguidores y a ser votados como la BANDA REVELACION'99 en el programa especializado en música pesada TIEMPOS VIOLENTOS de la radio de Rock N1 en la Argentina, FM 95.9 ROCK & POP.

El mismo, a partir del mes de Junio del 2000, tiene como cortina de presentación el tema TIEMPOS VIOLENTOS, compuesto y grabado especialmente por RAIZ para este programa en los estudios Del Abasto Al Pasto (Los Fabulosos Cadillacs, La Renga, Almafuerte, Pappo, 2 Minutos, Los Cafres, Etc.)

La banda participó en 4 shows del ciclo de presentaciones en vivo de este programa radial todos transmitidos en directo por FM 95.9 ROCK & POP para Capital Federal, Gran Buenos Aires y parte del interior del país. El último de esta serie de shows ("Tiempos Violentos 5") se realizó en " El Teatro" de la Capital Federal ante mas de 2500 personas.

RAIZ también fue invitado a tocar en 4 ocasiones junto a A.N.I.M.A.L., en El Nuevo Teatro del Showcenter de Haedo.

RAIZ se presentó por 1ª vez en T.V. el 25 de octubre del 2000 brindando un show en vivo y en directo en el programa AL LÍMITE del canal de música MUCHMUSIC para toda la Argentina y gran parte de Latinoamérica, logrando así una gran repercusión en lugares donde su música no había llegado todavía.

El 9 de marzo del 2001 RAIZ comienza el año compartiendo un show con BIOHAZARD, banda de enorme trayectoria a nivel mundial, en el local La Reina de Capital Federal ante mas de 1000 personas y logrando también excelentes puestos en las encuestas de los principales medios de rock como ser el primer puesto en el rubro"Grupo Revelación" y el 3er puesto en el rubro "Mejor Grupo Nacional en Vivo" en la encuesta anual de lectores de la revista Madhouse y entre los 10 primeros puestos en el rubro"Grupo Revelación" de la encuesta anual del suplemento Sí del diario Clarín, todo esto sin haber editado aún su disco debut.

RAIZ lanzó en el mes de mayo del 2001 su 1er disco "Manteniéndose Real" grabado en los Estudios Virtuality .El mismo contiene 12 canciones y salió a la venta en 2 ediciones, una de ellas es limitada en 1000 copias numeradas con un packaging especial conteniendo un poster autografiado por la banda, una púa de guitarra con el nombre de la banda y del disco grabados y un sticker, además del CD

Fueron grabados también como b-sides "Nuestra Familia" de los neoyorquinos Madball, una versión del hit "Sabotage" de los Beastie Boys y el clásico "Parasite" de Kiss para un disco tributo a la banda que será editado por la revista Kiss Fever para toda Latinoamérica y España en el que participaró también Bruce Kulick (ex-miembro de Kiss).

Para presentar su disco, RAIZ realizó la "Real Tour 2001". Dicha gira abarcó en ese año la Cap. Federal, el Gran Buenos Aires y varias provincias del interior del país.

En el 2002, debido a las buenas ventas de " Manteniéndose Real" en la Argentina y la edición de este disco en Méjico por medio del sello Augora, RAIZ continúa presentando el mismo bajo el marco de la " Real Tour 2002" la cual abarcará la Cap. Federal, El Gran Buenos Aires y mas provincias del interior de la Argentina y planea su extensión a Méjico y varios países de Latinoamérica donde también se está negociando su edición.

Entre los shows mas destacados que RAIZ realizó este año se encuentran el que compartieron en el mes de mayo con los neoyorkinos AGNOSTIC FRONT, banda histórica considerada por muchos la mas representativa del hardcore, en el local Hangar de la Capital Federal ante alrededor de 500 personas y el que compartieron con HORCAS banda clásica e histórica del heavy-metal argentino, también en el local Hangar ante alrededor de 1200 personas. La importancia de este show radica en ser una de las pocas veces que se unieron dos bandas representativas de la escena metálica argentina pero de estilos y públicos bastante diferentes, conviviendo en un mismo evento.

Deben destacarse también el show en directo para todo el país, dado en los estudios de la radio Rock & Pop en el mes de marzo, en el programa ZERO A LA IZQUIERDA conducido por Diego Angelis , el cual fue el estreno del ciclo de shows en vivo del mismo y el dado también en el mes de junio en las mismas condiciones para el programa EL QUINTO JINETE, de la misma emisora, conducido por Pablo Valente.

RAIZ se caracteriza por la gran potencia y despliegue escénico y físico de sus shows. 

Discografía:

DEMO 99, 1999

-CASO RECORDS 001

-MANTENIENDOSE REAL 2001

-CAOS RECORDS 003

-TIEMPOS VIOLENTOS 2000 DBN

- COVER YOUR BONES 1998

Formación:

CESAR "2KRO" MORABITO -BAJO-COROS,

JAVIER "EL CANARIO"COMPIANO VOZ ,

FERNANDO "OSO" SANTACROSE GUITARRA,

GONZALO "TAZON" ESPEJO BATERIA (R.I.P.)

Procedencia ARGENTINA , BUENOS AIRES

En su música pueden notarse las influencias de bandas pesadas de los '90 como Machine Head, Pantera, Biohazard, Soulfly, Korn, o Helmet y de bandas pertenecientes al New York Hardcore como Agnostic Front, Madball o Sick Of It All entre otras.











-------------------------------------------------------------------------------------------------


BLOQUE "CRIMINAL METAL CAMP"
Por: Baby Torres (El Apostol)

ASMA
Asma es una banda formada en el sur del conurbano bonaerense a finales del 2020 y principios del 2021. Influencias en black y death metal. Miembros: - Lucas Delgado, guitarra - Martin Echenique, bajo y voz - Lionel Gimenez, bateria



Contacto Banda: FACEBOOK - INSTAGRAM


ATAUDES
Banda de Buenos Aires de Old School Death Metal. Atmospheric Death Metal, Black/Death Metal





Contacto Banda: INSTAGRAM - FACEBOOK - BANDCAMP


BESTIARIO
Banda de Black Metal de La Rioja, Argentina.
Nebulah: vocal
Ultor: Lead Guitars and Bass
Krov: Rythm Guitars
Nightmare: Drums






Contacto Banda: linktr.ee - FACEBOOK

BRUTAL NOISE
Banda de Grindcore de Cordoba, Argentina
Año 1993, cinco entes con malos instrumentos y poco conocimiento de música se juntan a escarbar sonidos thrash y HC bajo el nombre de Ano Negro sin pensar en ninguna trascendencia. Con más escenarios, el rejunte pasa a llamarse Brutal Noise en el 95. Pero no solo el nombre muta, cambia la gente y el sonido se adensa, se torna más rápido y violento. abusando de la distorsión y el blast beat.
NeLsN (stick up) KiKe (fuckin gtrr) FaQcOrE (underlow /vokals)



Contacto Banda: FACEBOOK - INSTAGRAM - BANDCAMP


BUKÖWSKI

Banda de Grind Drink Crust 'n' Roll de Mendoza, Argentina.





Contacto Banda: FACEBOOK - INSTAGRAM - BANDCAMP


BURDEN RAGE

Banda de Death Metal de Buenos Aires. Argentina-

Pablo Toirán     -guitarras

Jorge Furno      -bajo

Gonzalo Roland   -voces

Facundo Cocimano -guitarras

Ismael Perez     -batería




Contacto Banda: FACEBOOK - BANDCAMP - INSTAGRAM

CATACOMB

Es una banda Argentina de Death metal progresivo.

Matias Ibañez - Voz

Maxi Rodriguez - Guitarra y coros

Alexis Alvarez - Bajo y voz

Martin Marques - Bateria






Contacto Banda: FACEBOOK - INSTAGRAM - BANDCAMP

CRANIAL GRIND
Banda de Death Grind de Tucuman. Argentina.




Contacto Banda: FACEBOOK - INSTAGRAM

-----------------------------------------------------------------------------------

EL BLOQUE "DE ROQUE"
Por: Roque Silva

Saludo ancestral y proyecto de vida


En la América del Sur, el desarrollo cultural más alto se registró en los Andes centrales. En esta región, progresivamente, las tribus de cazadores y recolectores dieron paso al surgimiento de sociedades de organización social más compleja; se sedentarizaron a la vez que desarrollaron la agricultura. Simultáneamente, construyeron los primeros centros ceremoniales de la región. 

Entre 1476 y 1534, los incas desarrollaron un Estado que desde el Cuzco irradiaba hacia el norte, hasta las fronteras de Ecuador y Colombia y, por el sur, hasta Chile central y el noroeste de Argentina. En este escenario se consolidó un imperio, el más grande en la parte sur del continente.

La recurrente tendencia a formar imperios no debió estar motivada exclusivamente por agresión, ambición o afanes de grandeza, sino también por la misma geografía del oeste de Suramérica, por su diversidad y su potencial, que estimulaba la necesidad de adquirir cosas dentro de su periplo, y por la enorme variedad de recursos dentro de unas distancias cortas, aunque difíciles de recorrer.

 Una herencia espléndida 

Una de las fuerzas más importantes para la interacción y la conquista fue el agua. La exigencia de regadío en el desierto costero y la necesidad de controlar los ríos que bajaban de la sierra, condujeron a la mayor organización social y política que distingue a estas culturas. A medida que las sociedades se expandían, se necesitaban más tierras de regadío. 

El uso de los canales de albañilería más antiguos que se conocen en las tierras altas con fines aparentemente rituales se ha descubierto cerca de Cajamarca, en el altiplano septentrional en el II milenio a. C. 

Las obras hidráulicas no se limitaron a los centros mayores ni a los Andes centrales. Zanjas de regadío se han encontrado en Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela y también en Costa Rica. Estas obras siempre fueron esenciales, y probablemente no siempre se separaron su uso práctico y su significación religiosa. Cabe considerar que, en el pensamiento incaico, los elementos: tierra, fuego, aire y agua configuran una apreciación del mundo que contempla y revela su entorno natural y cultural. 

Desde los primeros tiempos, todas las culturas a lo largo de la evolución de la humanidad, han tenido que asumir una concepción donde se explica la existencia del mundo y de sí mismos. Si bien el legado cultural de los incas abarca a la totalidad de los aspectos de la producción económica: agricultura, ganadería, minería, metalurgia, cerámica y, especialmente, los textiles. Hay también una herencia intangible de superlativo valor que todos los citados. Producto de la elaboración de su pensamiento la cultura inca nos lega un interesante saludo ancestral: "Ama sua, ama llulla, ama quella, ckanpas inallatac" cuya traducción del quechua significa: "No seas ladrón, no seas mentiroso, no seas perezoso, tú también haz lo mismo". Este saludo se constituye en una guía moral, principios éticos que orienta la vida cotidiana del habitante del incanato y contenido de obligatoria observancia. 

Más allá de la costumbre ancestral, esta salutación configura una breve guía, muy oportuna para los hombres que habitan nuestro tiempo. 

No seas ladrón 

El hombre tiene alma y todo lo que lo rodea posee vida (plantas, animales y montañas). El hombre y la naturaleza se armonizan y se adaptan para coexistir en esa naturaleza, para ser parte de ella. En este contexto, el trabajo se constituye en un bien principal y fuente de los frutos de una civilización de notables avances culturales. Este progreso se basaba en el trabajo mancomunado, era el fruto de la labor de los hombres y mujeres. Los bienes de producción, requerían de los cuidados de sus poseedores para que su fecundidad aprovechara al mayor número de personas. 

Tomar o retener los bienes del prójimo injustamente era perjudicar a la comunidad. El bien común exigía el respeto del destino universal de los bienes. 

En nuestro tiempo, "no seas ladrón" es una expresión que debería interpelar a una clase dirigente que ha sepultado a la sociedad argentina en una crisis económica para la que aparentemente no tienen un plan de salvataje. Así también es menester que los inmensos patrimonios mal habidos al abrigo de licitaciones de dudosa legalidad, sean restituidos al soberano. Quienes ejercen la responsabilidad de conducir al Estado, no deben enajenar la esperanza de la ciudadanía; antes bien; deben comprender que es imperativo y función de la autoridad trabajar en función de la construcción de un bienestar material y espiritual para los habitantes de la Nación. 

En otro orden es grosera la aplicación de una enorme carga impositiva que desalienta la inversión privada. La imposición de tributos debe ser moderado, no convertirse en un robo manifiesto a la actividad privada. 

La incuria de la autoridad educativa, ha privado a niños y jóvenes la posibilidad de un tiempo de estudio áulico, con el correlato de graves daños psicológicos y la escasa apropiación de contenidos conceptuales, procedimentales y actitudinales. 

Otros ladrones de nuestro tiempo, roban inocencia, virtud, pudor e ilusiones. Se roba la posibilidad de la construcción del futuro, y este robo de la intimidad, sepulta a niños y jóvenes en una perpetua tiniebla. 

No seas mentiroso 

Las ofensas a la verdad expresan, mediante palabras o acciones, un rechazo a comprometerse con la rectitud moral. Son infidelidades básicas. El hombre busca naturalmente la verdad. Está obligado a honrarla y atestiguarla, tiene la obligación moral de buscarla. 

La mentira es funesta para toda la sociedad, socava la verdad entre los hombres y rompe el tejido de las relaciones sociales. La mentira constituye una violación de la virtud de la veracidad, es una verdadera violencia hecha a los demás. Veracidad, sinceridad, franqueza son los elementos que configuran la posibilidad de vivir en sociedad. 

El hombre necesita convivir con otros individuos y es sobre la confianza mutua que se puede lograr una sana convivencia. 

Ayer, la falta a la verdad laceraba a los integrantes del pueblo inca. Hoy, un porcentaje de la ciudadanía reclama a las autoridades veracidad, conocer con claridad las políticas que signarán su destino, Y se requiere de sinceridad particularmente en las promesas de campaña al electorado, las que deben cumplirse. 

Los magistrados de Comodoro Py, no contribuyen a la verdad cuando no se resuelven causas de larga data y que violentan a la sociedad. 

Esta reclama en las calles conocer la verdad y dictar sentencia al delincuente, sea quien sea. La autoridad debe informar de todo acto de gobierno y de todo elemento que le permita al Soberano poder ejercer sus derechos ciudadanos con propiedad. 

No seas perezoso

 El desarrollo de las actividades agropecuarias y metalúrgicas y el crecimiento de la producción de esta explotación estaba destinada a satisfacer las necesidades de la cultura precolombina. La vida económica no tendía solamente a multiplicar los bienes producidos, estaba ordenada ante todo al servicio de las personas de toda la comunidad. 

Cada uno debía poder sacar del trabajo los medios para sustentar su vida y la de los suyos y prestar servicio dentro de la comunidad andina. 

Cada habitante del incanato podía usar de sus talentos para contribuir a una abundancia provechosa para todos, y para recoger los justos frutos de sus esfuerzos. En el trabajo, la persona ejerce y aplica una parte de las capacidades inscritas en su naturaleza. Y es también un deber moral trabajar y aportar a la comunidad. 

En nuestro tiempo, por impericia de políticas que excluyen al individuo se cercena la posibilidad de acceso al trabajo genuino. 

La falta de empleo real vulnera las posibilidades de crecimiento material y espiritual del hombre, toda vez que lo subordina a erráticas políticas cortoplacistas que solo devengan beneficios económicos o electorales a la dirigencia. Un segmento de la sociedad, deviene en “perezoso forzoso por decreto”. 

En nuestros días, la ayuda directa del Estado constituye una respuesta apropiada a necesidades inmediatas. Pero esta solo debería ser aplicada en situaciones extraordinarias, como las causadas por catástrofes naturales, o epidemias. La extensión indefinida de la ayuda estatal solo degenera la calidad humana del individuo porque destruye sus capacidades y talentos que la naturaleza y nuestro Señor le han proporcionado. Empero, varias generaciones de argentinos no tienen la posibilidad real de acceder al trabajo. 

Es incumbencia del Estado generar políticas que posibiliten la creación de fuentes laborales, y garantizar a quien trabaja y produce, que pueda gozar de los frutos de su trabajo y lo realice con eficiencia y honestidad. Es responsabilidad de los funcionarios del Estado, generar las condiciones de desarrollo material y espiritual de los individuos que habitan el territorio argentino. 

Epílogo 

Desde los majestuosos e imponentes Andes, y de remotas centurias, una cultura nos aporta en simples y breves palabras un contenido moral que sería conveniente tener presente y mantener su vigencia. Las culturas antiguas tuvieron claridad meridiana sobre la importancia de mantener la convivencia en base a rígidos códigos éticos. 

Quienes habitan este tiempo presencian el superlativo desarrollo de las comunicaciones, los avances científicos y técnicos. Empero, se ha retrocedido en materia de valores y virtudes. Las acciones delictivas se relativizan en un maremágnum de recursos jurídicos. Es legítima la demanda ciudadana por vivir dentro de marcos morales y éticos: justicia, seguridad, respeto a la integridad física, trabajo. 

Robar, mentir, promover la pereza, es cercenar y faltar el respeto a la dignidad humana. Y todo aquello que vulnere la dignidad humana, es también en definitiva un atropello al estilo de vida democrático y destruye a la República. 

La trilogía del saludo inca está dirigido; desde una ética simple; a honrar la vida. Hay mucho por aprender del pasado.

Fuente: Maria Irene Romero - El Tribuno - Salta

Contacto Roque:FACEBOOK - ROQUE SILVA PRODUCCIONES

-----------------------------------------------------------------------------------------------

FIN



No hay comentarios:

Publicar un comentario

HORCAS FEST CORDOBA

  La banda argentina de heavy metal Horcas celebrará su evento "Horcas Fest" en Córdoba el viernes 3 de mayo en Studio Theater ...