LOS APOSTOLES DEL ROCK (Programa 15-11-2023)
Siempre activos, No Somos Ángeles estrenó, en mayo pasado, la canción “Río Negro” y su respectivo videoclip, con la actual formación: Juan Manuel Martínez, en guitarra; Daniel Zuain, en guitarra; Emiliano Rubinsztejn, en voz; y los históricos Daniel Faró, en bajo; y el propio Leonardo Tapia, en batería.
TRACKLIST
01. Solo vos podés 04:50
02. No quiero perderte 05:45
03. Instinto animal 04:20
04. Busca en tu interior 04:04
05. Guárdame en ti 04:48
06. No vencerás 06:05
07. Jamás te olvidaré 03:25
08. El nuevo orden 01 :25 instrumental
09. Así será 04:05
FORMACION
Javier Flores Bajo
Sebastián Gurrieri Batería
Ariel Mittica Guitarras
Jose Sammartino Teclados
Juan Soto Voz
Invitados: Adrian Barilrari y Claudio Tano Marciello
Contacto Banda: FACEBOOK - INSTAGRAM - YOUTUBE
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BIOGRAFÍA
RAIZ se formo a principios del año '98 luego de la
disolución de uno de los grupos pesados de culto mas importantes de la
Argentina: VREDE
Durante todo ese año RAIZ se mantuvo ensayando y componiendo
para, en el mes de septiembre, grabar su primer demo en los Estudios Edison.
En el mes de marzo del año '99, RAIZ edita este material en
forma independiente y comienza a presentarse en vivo intensamente.
RAIZ comenzó a destacarse rápidamente en la escena pesada
argentina debido a las buenas críticas recibidas por parte de los medios
especializados tanto de sus shows en vivo como de su material grabado y por la
gran aceptación del público. Esto los llevó a cultivar rápidamente una gran
base de seguidores y a ser votados como la BANDA REVELACION'99 en el programa
especializado en música pesada TIEMPOS VIOLENTOS de la radio de Rock N1 en la
Argentina, FM 95.9 ROCK & POP.
El mismo, a partir del mes de Junio del 2000, tiene como
cortina de presentación el tema TIEMPOS VIOLENTOS, compuesto y grabado
especialmente por RAIZ para este programa en los estudios Del Abasto Al Pasto
(Los Fabulosos Cadillacs, La Renga, Almafuerte, Pappo, 2 Minutos, Los Cafres,
Etc.)
La banda participó en 4 shows del ciclo de presentaciones en
vivo de este programa radial todos transmitidos en directo por FM 95.9 ROCK
& POP para Capital Federal, Gran Buenos Aires y parte del interior del
país. El último de esta serie de shows ("Tiempos Violentos 5") se
realizó en " El Teatro" de la Capital Federal ante mas de 2500
personas.
RAIZ también fue invitado a tocar en 4 ocasiones junto a
A.N.I.M.A.L., en El Nuevo Teatro del Showcenter de Haedo.
RAIZ se presentó por 1ª vez en T.V. el 25 de octubre del
2000 brindando un show en vivo y en directo en el programa AL LÍMITE del canal
de música MUCHMUSIC para toda la Argentina y gran parte de Latinoamérica,
logrando así una gran repercusión en lugares donde su música no había llegado
todavía.
El 9 de marzo del 2001 RAIZ comienza el año compartiendo un show
con BIOHAZARD, banda de enorme trayectoria a nivel mundial, en el local La
Reina de Capital Federal ante mas de 1000 personas y logrando también
excelentes puestos en las encuestas de los principales medios de rock como ser
el primer puesto en el rubro"Grupo Revelación" y el 3er puesto en el
rubro "Mejor Grupo Nacional en Vivo" en la encuesta anual de lectores
de la revista Madhouse y entre los 10 primeros puestos en el rubro"Grupo
Revelación" de la encuesta anual del suplemento Sí del diario Clarín, todo
esto sin haber editado aún su disco debut.
RAIZ lanzó en el mes de mayo del 2001 su 1er disco
"Manteniéndose Real" grabado en los Estudios Virtuality .El mismo
contiene 12 canciones y salió a la venta en 2 ediciones, una de ellas es
limitada en 1000 copias numeradas con un packaging especial conteniendo un
poster autografiado por la banda, una púa de guitarra con el nombre de la banda
y del disco grabados y un sticker, además del CD
Fueron grabados también como b-sides "Nuestra
Familia" de los neoyorquinos Madball, una versión del hit
"Sabotage" de los Beastie Boys y el clásico "Parasite" de
Kiss para un disco tributo a la banda que será editado por la revista Kiss
Fever para toda Latinoamérica y España en el que participaró también Bruce
Kulick (ex-miembro de Kiss).
Para presentar su disco, RAIZ realizó la "Real Tour
2001". Dicha gira abarcó en ese año la Cap. Federal, el Gran Buenos Aires
y varias provincias del interior del país.
En el 2002, debido a las buenas ventas de "
Manteniéndose Real" en la Argentina y la edición de este disco en Méjico
por medio del sello Augora, RAIZ continúa presentando el mismo bajo el marco de
la " Real Tour 2002" la cual abarcará la Cap. Federal, El Gran Buenos
Aires y mas provincias del interior de la Argentina y planea su extensión a
Méjico y varios países de Latinoamérica donde también se está negociando su
edición.
Entre los shows mas destacados que RAIZ realizó este año se
encuentran el que compartieron en el mes de mayo con los neoyorkinos AGNOSTIC
FRONT, banda histórica considerada por muchos la mas representativa del
hardcore, en el local Hangar de la Capital Federal ante alrededor de 500
personas y el que compartieron con HORCAS banda clásica e histórica del
heavy-metal argentino, también en el local Hangar ante alrededor de 1200
personas. La importancia de este show radica en ser una de las pocas veces que
se unieron dos bandas representativas de la escena metálica argentina pero de
estilos y públicos bastante diferentes, conviviendo en un mismo evento.
Deben destacarse también el show en directo para todo el país,
dado en los estudios de la radio Rock & Pop en el mes de marzo, en el
programa ZERO A LA IZQUIERDA conducido por Diego Angelis , el cual fue el
estreno del ciclo de shows en vivo del mismo y el dado también en el mes de
junio en las mismas condiciones para el programa EL QUINTO JINETE, de la misma
emisora, conducido por Pablo Valente.
RAIZ se caracteriza por la gran potencia y despliegue escénico y físico de sus shows.
Discografía:
DEMO 99, 1999
-CASO RECORDS 001
-MANTENIENDOSE REAL 2001
-CAOS RECORDS 003
-TIEMPOS VIOLENTOS 2000 DBN
- COVER YOUR BONES 1998
Formación:
CESAR "2KRO" MORABITO -BAJO-COROS,
JAVIER "EL CANARIO"COMPIANO VOZ ,
FERNANDO "OSO" SANTACROSE GUITARRA,
GONZALO "TAZON" ESPEJO BATERIA (R.I.P.)
Procedencia ARGENTINA , BUENOS AIRES
En su música pueden notarse las influencias de bandas pesadas de los '90 como Machine Head, Pantera, Biohazard, Soulfly, Korn, o Helmet y de bandas pertenecientes al New York Hardcore como Agnostic Front, Madball o Sick Of It All entre otras.
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Ultor: Lead Guitars and Bass
Krov: Rythm Guitars
Nightmare: Drums
BUKÖWSKI
Banda de Grind Drink Crust 'n' Roll de Mendoza, Argentina.
Contacto Banda: FACEBOOK - INSTAGRAM - BANDCAMP
BURDEN RAGE
Banda de Death Metal de Buenos Aires. Argentina-
Pablo Toirán
-guitarras
Jorge Furno -bajo
Gonzalo Roland
-voces
Facundo Cocimano -guitarras
Ismael
Perez -batería
Es una banda Argentina de Death metal progresivo.
Matias Ibañez - Voz
Maxi Rodriguez - Guitarra y coros
Alexis Alvarez - Bajo y voz
Martin Marques - Bateria
Saludo ancestral y proyecto de vida
En la América del Sur, el desarrollo cultural más alto se registró en los Andes centrales. En esta región, progresivamente, las tribus de cazadores y recolectores dieron paso al surgimiento de sociedades de organización social más compleja; se sedentarizaron a la vez que desarrollaron la agricultura. Simultáneamente, construyeron los primeros centros ceremoniales de la región.
Entre 1476 y 1534, los incas desarrollaron un Estado que
desde el Cuzco irradiaba hacia el norte, hasta las fronteras de Ecuador y
Colombia y, por el sur, hasta Chile central y el noroeste de Argentina. En este
escenario se consolidó un imperio, el más grande en la parte sur del
continente.
La recurrente tendencia a formar imperios no debió estar
motivada exclusivamente por agresión, ambición o afanes de grandeza, sino
también por la misma geografía del oeste de Suramérica, por su diversidad y su
potencial, que estimulaba la necesidad de adquirir cosas dentro de su periplo,
y por la enorme variedad de recursos dentro de unas distancias cortas, aunque
difíciles de recorrer.
Una de las fuerzas más importantes para la interacción y la conquista fue el agua. La exigencia de regadío en el desierto costero y la necesidad de controlar los ríos que bajaban de la sierra, condujeron a la mayor organización social y política que distingue a estas culturas. A medida que las sociedades se expandían, se necesitaban más tierras de regadío.
El uso de los canales de albañilería más antiguos que se conocen en las tierras altas con fines aparentemente rituales se ha descubierto cerca de Cajamarca, en el altiplano septentrional en el II milenio a. C.
Las obras hidráulicas no se limitaron a los centros mayores ni a los Andes centrales. Zanjas de regadío se han encontrado en Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela y también en Costa Rica. Estas obras siempre fueron esenciales, y probablemente no siempre se separaron su uso práctico y su significación religiosa. Cabe considerar que, en el pensamiento incaico, los elementos: tierra, fuego, aire y agua configuran una apreciación del mundo que contempla y revela su entorno natural y cultural.
Desde los primeros tiempos, todas las culturas a lo largo de la evolución de la humanidad, han tenido que asumir una concepción donde se explica la existencia del mundo y de sí mismos. Si bien el legado cultural de los incas abarca a la totalidad de los aspectos de la producción económica: agricultura, ganadería, minería, metalurgia, cerámica y, especialmente, los textiles. Hay también una herencia intangible de superlativo valor que todos los citados. Producto de la elaboración de su pensamiento la cultura inca nos lega un interesante saludo ancestral: "Ama sua, ama llulla, ama quella, ckanpas inallatac" cuya traducción del quechua significa: "No seas ladrón, no seas mentiroso, no seas perezoso, tú también haz lo mismo". Este saludo se constituye en una guía moral, principios éticos que orienta la vida cotidiana del habitante del incanato y contenido de obligatoria observancia.
Más allá de la costumbre ancestral, esta salutación configura una breve guía, muy oportuna para los hombres que habitan nuestro tiempo.
No seas ladrón
El hombre tiene alma y todo lo que lo rodea posee vida (plantas, animales y montañas). El hombre y la naturaleza se armonizan y se adaptan para coexistir en esa naturaleza, para ser parte de ella. En este contexto, el trabajo se constituye en un bien principal y fuente de los frutos de una civilización de notables avances culturales. Este progreso se basaba en el trabajo mancomunado, era el fruto de la labor de los hombres y mujeres. Los bienes de producción, requerían de los cuidados de sus poseedores para que su fecundidad aprovechara al mayor número de personas.
Tomar o retener los bienes del prójimo injustamente era perjudicar a la comunidad. El bien común exigía el respeto del destino universal de los bienes.
En nuestro tiempo, "no seas ladrón" es una expresión que debería interpelar a una clase dirigente que ha sepultado a la sociedad argentina en una crisis económica para la que aparentemente no tienen un plan de salvataje. Así también es menester que los inmensos patrimonios mal habidos al abrigo de licitaciones de dudosa legalidad, sean restituidos al soberano. Quienes ejercen la responsabilidad de conducir al Estado, no deben enajenar la esperanza de la ciudadanía; antes bien; deben comprender que es imperativo y función de la autoridad trabajar en función de la construcción de un bienestar material y espiritual para los habitantes de la Nación.
En otro orden es grosera la aplicación de una enorme carga impositiva que desalienta la inversión privada. La imposición de tributos debe ser moderado, no convertirse en un robo manifiesto a la actividad privada.
La incuria de la autoridad educativa, ha privado a niños y jóvenes la posibilidad de un tiempo de estudio áulico, con el correlato de graves daños psicológicos y la escasa apropiación de contenidos conceptuales, procedimentales y actitudinales.
Otros ladrones de nuestro tiempo, roban inocencia, virtud, pudor e ilusiones. Se roba la posibilidad de la construcción del futuro, y este robo de la intimidad, sepulta a niños y jóvenes en una perpetua tiniebla.
No seas mentiroso
Las ofensas a la verdad expresan, mediante palabras o acciones, un rechazo a comprometerse con la rectitud moral. Son infidelidades básicas. El hombre busca naturalmente la verdad. Está obligado a honrarla y atestiguarla, tiene la obligación moral de buscarla.
La mentira es funesta para toda la sociedad, socava la verdad entre los hombres y rompe el tejido de las relaciones sociales. La mentira constituye una violación de la virtud de la veracidad, es una verdadera violencia hecha a los demás. Veracidad, sinceridad, franqueza son los elementos que configuran la posibilidad de vivir en sociedad.
El hombre necesita convivir con otros individuos y es sobre la confianza mutua que se puede lograr una sana convivencia.
Ayer, la falta a la verdad laceraba a los integrantes del pueblo inca. Hoy, un porcentaje de la ciudadanía reclama a las autoridades veracidad, conocer con claridad las políticas que signarán su destino, Y se requiere de sinceridad particularmente en las promesas de campaña al electorado, las que deben cumplirse.
Los magistrados de Comodoro Py, no contribuyen a la verdad cuando no se resuelven causas de larga data y que violentan a la sociedad.
Esta reclama en las calles conocer la verdad y dictar sentencia al delincuente, sea quien sea. La autoridad debe informar de todo acto de gobierno y de todo elemento que le permita al Soberano poder ejercer sus derechos ciudadanos con propiedad.
No seas perezoso
Cada uno debía poder sacar del trabajo los medios para sustentar su vida y la de los suyos y prestar servicio dentro de la comunidad andina.
Cada habitante del incanato podía usar de sus talentos para contribuir a una abundancia provechosa para todos, y para recoger los justos frutos de sus esfuerzos. En el trabajo, la persona ejerce y aplica una parte de las capacidades inscritas en su naturaleza. Y es también un deber moral trabajar y aportar a la comunidad.
En nuestro tiempo, por impericia de políticas que excluyen al individuo se cercena la posibilidad de acceso al trabajo genuino.
La falta de empleo real vulnera las posibilidades de crecimiento material y espiritual del hombre, toda vez que lo subordina a erráticas políticas cortoplacistas que solo devengan beneficios económicos o electorales a la dirigencia. Un segmento de la sociedad, deviene en “perezoso forzoso por decreto”.
En nuestros días, la ayuda directa del Estado constituye una respuesta apropiada a necesidades inmediatas. Pero esta solo debería ser aplicada en situaciones extraordinarias, como las causadas por catástrofes naturales, o epidemias. La extensión indefinida de la ayuda estatal solo degenera la calidad humana del individuo porque destruye sus capacidades y talentos que la naturaleza y nuestro Señor le han proporcionado. Empero, varias generaciones de argentinos no tienen la posibilidad real de acceder al trabajo.
Es incumbencia del Estado generar políticas que posibiliten la creación de fuentes laborales, y garantizar a quien trabaja y produce, que pueda gozar de los frutos de su trabajo y lo realice con eficiencia y honestidad. Es responsabilidad de los funcionarios del Estado, generar las condiciones de desarrollo material y espiritual de los individuos que habitan el territorio argentino.
Epílogo
Desde los majestuosos e imponentes Andes, y de remotas centurias, una cultura nos aporta en simples y breves palabras un contenido moral que sería conveniente tener presente y mantener su vigencia. Las culturas antiguas tuvieron claridad meridiana sobre la importancia de mantener la convivencia en base a rígidos códigos éticos.
Quienes habitan este tiempo presencian el superlativo desarrollo de las comunicaciones, los avances científicos y técnicos. Empero, se ha retrocedido en materia de valores y virtudes. Las acciones delictivas se relativizan en un maremágnum de recursos jurídicos. Es legítima la demanda ciudadana por vivir dentro de marcos morales y éticos: justicia, seguridad, respeto a la integridad física, trabajo.
Robar, mentir, promover la pereza, es cercenar y faltar el respeto a la dignidad humana. Y todo aquello que vulnere la dignidad humana, es también en definitiva un atropello al estilo de vida democrático y destruye a la República.
La trilogía del saludo inca está dirigido; desde una ética
simple; a honrar la vida. Hay mucho por aprender del pasado.
Fuente: Maria Irene Romero - El Tribuno - Salta
Contacto Roque:FACEBOOK - ROQUE SILVA PRODUCCIONES
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FIN
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