AVISO

SI algun archivo publicado esta afectando derechos de autor (o patente) vigente, por favor comunicarlo en el blog. Se retirara el material inmediatamente. Muchas gracias.

viernes, 15 de marzo de 2024

  LOS APOSTOLES DEL ROCK (Programa 13-03-2024)




Miércoles 13/03/2024 de "LOS APOSTOLES DEL ROCK" Con todo el metal Under de Argentina.
Estuvieron presentes en el programa:
01. "El Recomendado de la Semana". Bloque de Daniel Fora. RAZON DE SER (Chubut).
02. LUVITAR (Catamarca)
03. Bloque "Repasando Discos" Con el Laucha Agüero. "TIEMPOS - Siempre Brillando (2024)"
04. Bloque "Epopeyas del Rock". A cargo de Sebas Reartes. "Radio Olmos"
05. INQUISICION (San Juan) aporte de Fabio Jofre
06. "EL BLOQUE DE ROQUE" BAYRON - DESTRIPADOR - GARGOLA - Jeriko.
07.Segmento especial del evento Back to School a desarrollarse en la Capital de la Rioja el 16/03/2024
Cortina Musical: ApócryphA - "Contra las Cuerdas"


************************************************************


EL RECOMENDADO DE LA SEMANA
a cargo de Daniel Fora
RAZON DE SER (Chubut)

Razón De Ser Banda de heavy metal. Comodoro Rivadavia (Chubut, Argentina).
Daniel Baulde (voz). Miguel González (guitarra). Víctor Gómez (bajo). Lorenzo Martins (batería y coros). Ramiro Martinez (guitarra)











Un árbol nacido de raíces añejas, cubiertas de arcilla y muerte, creció como una profecía inaudita. La esperanza era el arma de batalla de quienes lo custodiaban, pero ante la desesperanza eran solo eso: almas sin armas.
EL CAZADOR rompía el silencio. Su instinto asesino buscaba invadir los sueños, pero tu rabia gritó “¡SIGUE LUCHANDO!”, en noches sin paz y días sin sol. Entonces, buscaste quebrar las CADENAS DEL AYER entre reglas de falsedad, fantasmas y desigualdad.
Allí, en el final, nos volvimos a encontrar como esos HERMANOS que se forjaron en el valor. Sobrevolando mares, donde morir no cuesta nada, inundamos con sangre el fuego del poder, para escribir una historia INMORTAL de adrenalina, furia y libertad.
No había más que entrañas y podredumbre, cuando un susurro te alentó: “TU MARTIRIO ES MI DOLOR”. A la vera de la muerte, invocamos magias EN SU HONOR y cruzamos umbrales, como guerreros unidos en una canción.
“¡VENCERÉ!”, se escuchó en la oscuridad. Ese alarido bestial conmovió los cimientos, dejando al descubierto el temor que nos quema hasta que volvemos a ser cenizas. Su guadaña resplandeciente acechaba.
Sabíamos que el fin era inevitable, pero estábamos dispuestos a dar batalla ESPERANDO EL SOL, cuidando el árbol sin quebrantar el corazón, recordando aquella promesa de quienes nos dijeron “VOLVERÉ PARA ENCONTRARTE”, y reviviendo mil muertes a través de esas raíces que nos marcan el camino que seguimos.

Profecía 21723
Contacto Banda: FACEBOOK - INSTAGRAM - YOUTUBE

********************************************************************

LUVITAR (Catamarca)

Luvitar es una banda Argentina formada en el 2021. Su música se caracteriza por una fusión de Metalcore con influencias del Metal progresivo, Deathcore y elementos de música Djent. Esta combinación crea una identidad sonora que desafía las normas convencionales del género, ofreciendo un equilibrio entre la brutalidad y la melodía en su sonido.
Luvitar es: - Voz: Facundo Sosa Miranda - Guitarra: Sergio Nicolás Palacios - Bajo: Diego Diaz - Batería: Facundo Reinoso
El 28/02/24 lanzaron un nuevo sencillo titulado "Suplicio", el mismo está disponible en todas las plataformas.
En 2022, lanzaron su primer EP titulado "Dualidad", el cual fue grabado, mezclado y masterizado por la propia banda.
Con un enfoque serio y comprometido con su arte, Luvitar continúa consolidándose como una prometedora propuesta en la escena musical argentina.
Actualmente, se encuentran trabajando en su segundo álbum, "Apokalypto".
Con un enfoque serio y comprometido con su arte, Luvitar continúa consolidándose como una prometedora propuesta en la escena musical argentina.









Contacto Banda: FACEBOOK - INSTAGRAM - YOUTUBE - TIK TOK

*****************************************

BLOQUE "REPASANDO DISCOS"
Por: Laucha Agüero

"TIEMPOS - Siempre Brillando (2024)"


Pais: Argentina
Genre/Style: Power Metal
Año: 2024

Tracklist:

01. Soy Quién te Atormenta
02. Salir a las Calles
03. Tiempos
04. Cenizas
05. Falsedad
06. Inconsciente
07. Siempre Brillando

ALINEACIÓN:
- Diego Fernández - Guitarra
- Damian Márquez - Bajo
- Diego Moreno - Guitarra
- Marcelo Paz - Voz
- Jorge Romero - Batería

Contacto Banda: FACEBOOK - INSTAGRAM - SPOTIFY

*******************************************************************

BLOQUE "EPOPEYAS DEL ROCK"

Por: Sebastian Reartes
"RADIO OLMOS"

El 17 de agosto de 1993, en la cárcel Lisandro Olmos –un penal de altísimo riesgo–, se llevó a cabo un hecho social y cultural único y hasta ahora irrepetible: un festival de rock para los reclusos, en un evento registrado en audio y video, con un despliegue de siete equipos de cámaras, que captaron cómo Attaque 77, Animal, Pilsen, Lethal, Massacre, Hermética y los ingleses uk Subs, presentados por el Ruso Verea, tocaron en el patio del lugar.

El Ruso Verea, quien llevaba años transmitiendo música heavy metal en la Rock&Pop, decide crear y presentar un festival de rock con temática carcelaria y convocar a los máximos representantes del rock pesado de la escena nacional ese momento.

Las bandas que finalmente quisieron participar, fueron: Hermética, Lethal, Massacre, Pilsen, Attaque 77 y A.N.I.M.A.L. También como sorpresa, participó la banda inglesa de punk U.K. Subs, en su primera visita en Argentina.

La temática era que solo los presos que tenían buena conducta, pudieran disfrutar de un concierto de rock en el patio del penal, así de simple. Sin embargo, no fue nada fácil de convencer a las autoridades. Estas se resistían a que bandas como Hermética, cantaran canciones con letras que hablaban de la libertad fuera de la prisión.

A pesar de ello, las autoridades les dieron el OK a los productores y el concierto se llevó a cabo. Además de los presos y los uniformados, varios civiles, periodistas, y fanáticos de las bandas, se agolparon en las instalaciones de la penitenciaria, para un concierto, que en ese entonces, era inusual en Argentina. Uno de los pocos antecedentes de recitales en cárceles, fue el del emblemático cantautor Johnny Cash en Folsom Prison (1968) y el de León Gieco en Paraná en la Unidad Penal Femenina N°6 Concepción Arenal (1982).

Canciones contra el sistema

Lo que las autoridades no esperaban, es que las canciones de las bandas tendrían temáticas como fugarse, persecuciones, en contra de la represión policial o incitación a matar policías.

Aquí la lista de las canciones interpretadas:

• Rompiendo el silencio (Lethal)
• Sucio y desprolijo (cover de Pappo, Lethal)
• Robo un auto (Hermética)
• Ideando la fuga (cover de V8, Hermética)
• Nuevo día (Massacre)
• Stepping Stone (Massacre)
• Cop Killer (cover de Body Count, A.N.I.M.A.L)
• Hijos del Sol (A.N.I.M.A.L)
• Here come Alex (U.K.Subs)
• Warhead (U.K.Subs)
• Cucarachas para el desayuno (Pilsen)
• Represión (cover de Los Violadores, Pilsen)
• Sola en la cancha (Attaque 77)
• Espadas y serpientes (Attaque 77)

La expectativa fue enorme: los presidiarios no solo cantaban, también se sentía identificados con las letras, ya que en el contexto de encierro, muy pocas veces se han dado este tipo de espectáculos, por lo que no estaban acostumbrados a que artistas hablaban de la dura realidad carcelaria.

Se pensó en realizar una película para promocionar el evento. Aun que se grabaron algunas escenas de las bandas tocando y Verea siendo entrevistado, nunca se llegó a concretar, por lo que aún permanecen inéditos. Tras finalizar el concierto, vendrían los problemas.

Tras presentarse, los miembros de las bandas fueron llamados por las autoridades del penal, para responder algunas preguntas sobre el contenido de sus canciones. Quienes más fueron interrogados, fueron los miembros de A.N.I.M.A.L, el productor Alejandro Taranto y Norberto Verea; ya que el director le pareció incorrecto.

En una entrevista años más tarde, Taranto diría: “El director del penal se nos acercó a Verea y a mí y nos dijo ‘Miren que yo hablo perfectamente inglés y sé lo que están cantando’… Recuerdo la cara del Ruso cuando le respondí al director ‘Ah, qué bien que usted habla inglés… igual aquí nadie debe entender lo que están cantando’, y nos reímos. Y no pasó nada y todo siguió con normalidad”.

Lo que este festival generó, fue que los internos pudieran disfrutar de la música, a pesar de las duras condiciones de la cárcel, en su mayoría sobre poblada, con hacinamiento y sumado al maltrato físico-psicológico por parte de la policía, hicieron que pudieran encontrar la libertad, aunque fuera por un rato.

“La idea nació a partir del acercamiento de una señora llamada Mabel (la tía de un interno), quien me pidió si podíamos realizar algo para la poblacion carcelaria del penal”, recuerda Taranto en este nuevo aniversario del evento. Y continúa: “En aquel momento sentí que era una oportunidad única , y ante la primera intención que fue llevar a tocar y grabar a Riff en vivo en la cárcel, cuando hablé con Pappo éste me propuso hacer Pappo’s Blues en lugar de Riff. Al rato de esa conversación Pappo me llama otra vez y me dice que para la fecha programada tenia la invitación de BB King para tocar en el Madison Square Garden de NY, con lo cual me explotó la idea de hacer este evento con formato de festival y con todo lo que trajo aparejado -grabación y edición del disco, la película, etc.- y convocar a los grupos más grossos y prometedores de ese primer lustro de los 90. Así metimos rock, metal y punk en la cárcel con los internos como único público, ademas de 150 civiles que ingresaron al reclusorio, entre ellos músicos, personal técnico y de producción, periodistas, etc. Supe desde el primer momento que escribiríamos una página importante en la historia del rock”. (Alejandro Taranto)

Los periodistas que fueron testigos del evento presenciaron el mismo desde un costado del escenario armado en el patio de la cárcel, al aire libre invernal, separados de los reclusos por una sólida barricada; no obstante, el intercambio y la charla con los mismos fue posible y éstos manifestaron su alegría por el festival, explicando que no podían demostrar mucho entusiasmo por la presencia de los guardias, aunque apreciaban la visita de los músicos… Walas de Massacre fue uno de los más aplaudidos de la tarde, mientras que los UK Subs fueron observados con curiosidad, en particular su cantante Charlie Harper, dueño de un look inusual para los presentes; Ricardo Iorio repartió paquetes de cigarrillos desde el escenario y todo fue desarrollándose con tranquilidad, aunque siempre rodeados de un ambiente ominoso que no permitía olvidar dónde estábamos (lo poco que las autoridades permitieron ver de la cárcel mostró condiciones durísimas para los presos); no obstante, la música logró quitarle peso a la situación y el resultado final fue impecable. 











**********************************

INQUICISION (San Juan)

Banda de Death Metal nacidsa en la ciudad de Albardon, Provincia de San Juan en el año 2008, con un sonido poderoso y fiel a la vieja escuela del genero.

Banda que es un bastion de valor incalculable, por ser el camino referente para nuevas bandas en la provincia.

Defensora del old school del Death Metal.

Fernando Dario Molina: Bateria

Osvaldo Sanchez: Bajo

Pedro Falcón: Voz

Tomás Makowski: Guitarra





Contacto Banda: FACEBOOK - YOUTUBE - INSTAGRAM

********************************************


BLOQUE "EL BLOQUE DE ROQUE"
Por: Roque Silva

La verdadera historia de Kiruna, la ciudad sueca que se hunde

Suecia es el mayor productor de hierro de Europa, abasteciendo el 90% del mercado. Kiruna es la ciudad que extrae la mayor parte de este mineral dentro del país, contando con la mayor y más avanzada mina subterránea del mundo. Sin embargo, las perforaciones provocaron distintos problemas en la ciudad ubicada a 160 kilómetros del Círculo Polar Ártico. 

Las grietas provocadas por la mina subterránea socavaron el suelo de la zona residencial del pueblo, por lo que se comenzaron por debilitar estructuras, generando hundimientos en el centro metropolitano de la ciudad y atemorizando a los vecinos por el peligro de derrumbe. 
A su vez, la empresa minera LKAB informó que en las proximidades de Kiruna se identificó lo que podría ser la mayor reserva de tierras raras de Europa. Este territorio alojaría unos “585 millones de toneladas de mineral, con al menos un millón de toneladas de óxidos de praseodimio o neodimio”, según se dio a conocer en varias notas periodísticas. 

Las tierras raras, como se les conoce, son componentes fundamentales en la fabricación de dispositivos electrónicos, electrodomésticos, nanotecnología, sistemas de iluminación, pantallas de cristal líquido y dispositivos móviles, entre otros productos. Según informes, yacimientos de tierras raras se identificaron en varios países europeos, principalmente en las naciones escandinavas.
Según Ebba Busch, ministra sueca de Energía, Comercio e Industria, la explotación minera de estas tierras podría no comenzar hasta dentro de 10 o 15 años, pero tendría el potencial de impulsar la electrificación y la autosuficiencia tanto de la Unión Europea como de China. Actualmente, muchos países europeos dependen en gran medida de China y Rusia para obtener materiales de tierras raras.

La mudanza “edificio por edificio” de Kiruna
Debido al potencial que se encuentra bajo los pies de Kiruna, las autoridades decidieron comenzar un megaproyecto para mudar a la población y a las edificaciones a tres kilómetros de donde se encuentra, permitiendo que las extracciones puedan avanzar por la localidad sin significar un riesgo para los habitantes. 

Si bien se considera que en los próximos años no comenzará la extracción, el proceso de reubicación se intentará llevar a cabo de manera escalonada, con la intención de evitar apuros innecesarios. Asimismo, los responsables aseguran que la mudanza se realizará de manera meticulosa, con el objetivo de minimizar cualquier impacto negativo.
Además, tendrá algunas características singulares. En lugar de construir nuevas viviendas, se trasladará “edificación por edificación, muro a muro”, según explicaron los funcionarios. El traslado parte por parte incluirá construcciones como la iglesia luterana local, erigida en 1912 y declarada monumento histórico, pero también las casas particulares.

Los habitantes de Kiruna, que actualmente suman alrededor de 23.000, recibieron de manera positiva esta decisión. Pero reclamaron que la nueva ciudad incluya más áreas peatonales y espacios verdes. Se espera que la futura ciudad, que abarcará aproximadamente 450.000 metros cuadrados, esté completamente funcional para el año 2035.
USTED LO CREE?



Contacto Roque: FACEBOOK - PRODUCCION - ASAMBLEA LA RIOJA - INSTAGRAM

**********************************************








***********************************************

FIN





No hay comentarios:

Publicar un comentario

HORCAS FEST CORDOBA

  La banda argentina de heavy metal Horcas celebrará su evento "Horcas Fest" en Córdoba el viernes 3 de mayo en Studio Theater ...