CABRAL, LA LLAMA DEL BARRIO BAJO QUE NUNCA SE APAGARA
El
aire seco de Catamarca, tan característico de la provincia, no impidió que
los metaleros se agolparan el pasado domingo 01 de Diciembre en el Complejo
UTA, para ser parte de una jornada histórica de metal en vivo. La cita, organizada
por Dog Skull, reunió a músicos publico de varias provincias del
noroeste argentino, pero sobre todo, fue una velada que rindió homenaje a una
de las figuras más queridas y emblemáticas del Metal Nacional en el país: Carlos
Cabral, ex cantante de Tren Loco, quien celebró los 30 años de su álbum
"No me importa" .
El lugar Predio UTA, es cómodo, grande, con aire acondicionado. La barra con precios módicos, acorde al bolsillo del Rockero. Pero lo que mas importa es que la tribu que siempre acompaña a cualquier evento esta presente, Abrazos, saludos y mucha camaderia, le da el toque distintivo, y crea un bien ambiente que hace olvidar alguna falla en el sonido o que el lugar no tiene donde descansar, solo unas pequeñas escaleras que no es suficiente. Pero igual, la gente se va adaptando a lo que se tiene, entre banda y banda la gente aprovecha para tomarse un respiro.
El espectaculo comenzo con los locales "Acidos", que salieron dispuestos a imponer su muy solida propuesta, y vaya si lo consigueron, Alto pogo se mando la changada acompañando cada tema. Cabe destacar que la banda esta integrada por 3 integrantes de Smegma. Los cuales no son ningunos improvisados. Efectividad y un set demoledor.
Los segundos en salir a escena fueron los queridos Sepulcral, con un reemplazo en la bateria que no hizo mella en el set espectacular que presentaron. Diego Cisneros muestra una evolucion para bien en su voz transformandose en una de las mejores voces del norte argentino. Melodias y machaques contundente que te hacen mover la cabeza en cada tema. Sepulcral ya es una banda a la altura de las mejores de catamarca!!
A continuación el poder se hizo presente con la primera banda invitada de la Provincia de La Rioja, "Fuerza Activa". Una banda directa, fiel a su estilo, totalmente afilados, dejaron en Catamarca un show impecable. Power, contundencia, y una determinación envidiable. Atreves de su música dicen; "Acá estamos, esto es lo que somos, y luchamos por esto". Larga vida a Fuerza Activa!!!!
La historia del heavy metal argentino está llena de grandes nombres y relatos épicos, pero en los rincones menos visibles de la escena, existen bandas cuya pasión, dedicación y humildad, representan lo mejor del género, más allá del brillo de los reflectores.
Y ese es el caso de Herejias, de Chepes, La Rioja.
Banda con una gran calidad musical, Letras comprometidas y sobre todo grandes y humildes personas. Ya reconocidos en todo el pais,
Trajeron su musica nuevamente a catamarca y fueron muy bien recibidos, Cantaron sus clasicos y tuvieron la amabilidad de invitar a un valor local Diego Malicia a subir a cantar un cover de Jeriko "Sin Vos" Llevando al delirio a todos los presentes. Ojala este pronto en las calles el nuevo disco de esta gran banda, Herejias!!!
Y las luces se apagaron y en el costado del escenario estaba Gaby Monaco, la escudera de LUGHNASADH LA FORCE haciendo todo el aguante, porque llegaba el momento de subir a Paskinel, el asesino estaba a punto de dar el guadañazo.
En buenos aires, alla por el 2013 nacia por los pagos de Avellaneda de la mano de Alex Paskinel esta sorprendente banda. Digo sorprendente por lo que dio la banda arriba del escenario. El Polaco en voces es impresionante, ya lo conocíamos de Tempano. De "Los Defensores de la Fe" Pero en vivo suena muchísimo mejor!!! En la viola otro monstruo Walter Hernandez, guitarrista de muchos recursos, un virtuoso. Conocido también de Guerra Santa. La base fue una pared de sonido, durante toda la presentacion. Pelu en la bata y alex en el bajo la rompieron!!! Y como broche de oro subieron dos valkirias Gaby y Melani de Disturbio y Silmarillion que junto al polaco nos dejaron casi sin voz cantando el himno "We Rock". Broche de oro a una gran presentacion.
Y llego el momento que todos esperabamos, el legendario Carlos Cabral, ex cantante de la emblemática banda de metal nacional Tren Loco, volvió a Catamarca para presentar su nuevo show "30 años de No Me Importa" , en una noche que quedará grabado en la memoria de todos los presentes. donde la atmósfera se cargó de emoción y adrenalina desde el primer acorde.
El público, compuesto por fanáticos de todas las edades, experimentó con fervor el regreso de Cabral a Catamarca. A lo largo de la velada, el ex vocalista dejó claro por qué sigue siendo un referente inquebrantable en el mundo del metal nacional. Su presencia en el escenario, esa impronta que lo ha caracterizado a lo largo de su carrera, fue suficiente para hacer de cada tema un himno.
Los presentes no solo disfrutaron de una noche de música, sino que fueron testigos de la historia del metal nacional en vivo. Carlos Cabral, con su carisma y energía inconfundible, logró que cada uno de los asistentes se sintiera parte de ese legado, dejando claro por qué sigue siendo una de las figuras más queridas y respetadas del género.
En lo personal me llego muy hondo ver a este referente del Metal nacional acompañado por su hijo Maximiliano, dejando todo arriba de las tablas. Un festival de Metal con todas las letras, donde abundo la buena musica y la amistad en lo mas alto.
Y solo queda agradecer a los musicos, a los organizadores (Fernando y Laura), a los viejos amigos y a los nuevos. Pero sobre todo al Metal Argentino que sigue mas vivo que nunca!!!
La Historia continua!!! Nos vemos en La Rioja!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario