AVISO

SI algun archivo publicado esta afectando derechos de autor (o patente) vigente, por favor comunicarlo en el blog. Se retirara el material inmediatamente. Muchas gracias.

viernes, 15 de septiembre de 2023

 LOS APOSTOLES DELROCK Programa 13-09-2023

Miércoles 13/09/2023 desde las 22 hs. "LOS APOSTOLES DEL ROCK" Con todo el metal Under de Argentina. Estarán presentes en el programa:
01. Poder Civil (San Juan)
02. Bloque De Nora Gonzalez "Que sea Metal" Salamanca (La Rioja)
03. Bloque "Epopeyas del Rock". A cargo de Sebas Reartes. "El Reloj"
04. Bloque "Repasando Discos" Con el Laucha Aguero. Malacara Metal - Vuelvo A Tu Camino (2023)
05. Rebhellion (Buenos Aires)
06. El Bloque de Roque Silva.

PROGRAMA COMPLETO 13-09-2023


--------------------------------------------------------------------------

PODER CIVIL (San Juan)

Banda de Heavy Metal fundada el 11 de Diciembre de 2018 en la provincia de San Juan, Argentina.

EL 09 DE Agosto pasado publicaban en las redes: ¡¡¡ GRACIAS A CADA UNO DE USTEDES !!!

Nos veremos nuevamente? Pues, el tiempo lo dirá, por el momento si algo es seguro, es que se rockeo fuerte, no hay dudas!!

Poder Civil es una banda de heavy metal originaria de la provincia de San Juan que ha cautivado a su audiencia con su música poderosa y sus actuaciones enérgicas. Formada por un grupo de talentosos músicos locales, la banda se destacó por su sonido único y sus letras impactantes que abordan temas sociales y personales. Durante sus años de actividad, Poder Civil se convirtió en un referente importante en la escena del metal en la región y ganó
el corazón de numerosos seguidores apasionados.
Sin embargo, lamentablemente, la banda decidió hacer un párate temporal, lo que dejó a sus fanáticos con ansias de más música y actuaciones inolvidables. La decisión de tomarse un descanso puede haber estado motivada por diversas razones, como la necesidad de enfocarse en proyectos personales, la presión de la industria musical o simplemente la necesidad de recargar energías.

Esperamos que los miembros de Poder Civil puedan superar cualquier obstáculo que hayan enfrentado y encuentren la inspiración y la pasión para continuar creando y compartiendo su música. La escena del heavy metal en San Juan y en todo el país sin duda estaría encantada de darles la bienvenida de nuevo y disfrutar de su talento incomparable.

Voz/Bajo: Matías Verón
Guitarra/Coros: Santiago Aguilar
Batería: Maximiliano Arias









Contacto Banda: FACEBOOK

------------------------------------------------------------------------------------------------

SALAMANCA (La Rioja) Bloque "Que sea Metal", Nora Gonzalez

Esto es SALAMANCA, es lo que somos, es lo que hay, con grandes defectos y quizás algunas virtudes, este es nuestro humilde recuerdo y un sincero homenaje a todos los que nos han apoyado y ayudado en estos últimos tiempos! Si tuviéramos que nombrarlos a todos la lista seria interminable, nosotros y ustedes saben quienes son!
Miguel (Baterista)







Contacto Banda: FACEBOOK

....................................................................................................................................

EL RELOJ (Buenos Aires) Bloque "Epopeyas del Rock". Sebastian Reartes

El Reloj, una de las bandas más pesadas de rock sinfónico en Argentina, comenzó a principios de  los 70s, cuando Eduardo Frezza y Willy Gardi deciden buscar músicos para armar una banda; ellos se encontraban tocando juntos en una banda llamada “Lágrimas”, que se completaba con Omar Timpanaro en teclados, Osvaldo Fernández en la batería y un guitarrista del grupo rosarino “Los Ángeles Salvajes”; en el grupo tocaba el bajo Eduardo Frezza y Osvaldo “Bocón” Frascino la guitarra (quien después sería bajista de Pescado Rabioso).

Al tiempo de estar tocando, Bocón no podía concurrir a un ensayo y le pidió a Willy Gardi que lo reemplace; ellos tocaban juntos en una banda llamada Kid Rodgers, y tras retirarse Bocón, Willy se quedaría tocando en su lugar. El resto de la banda debió cumplir con el Servicio Militar y así comienza a formarse el grupo, con la incorporación de Juan “Locomotora” Espósito en batería, uno de los primeros en usar doble bombo en Argentina; y Luis Valenti en teclados (ambos venían ya tocando juntos desde 1968 en una banda beat llamada “Formación 2000”.

En 1970 le dan el nombre de “El Reloj” por lo ajustado que salían los temas y se suma Horacio “Tucata” Suárez (quien luego se convertiría en un reconocido luthier) como segunda guitarra.

La banda debuta en el Cine Monumental en 1971 colmando su capacidad con 1100 personas, quedando gente sin poder ver el concierto. Por diferencias con el grupo, Horacio Suárez es reemplazado por Gregorio “Goyo” Felipes.

Se iban a presentar en el Teatro Olimpia, en Capital Federal, pero un día antes sufren una fuerte desgracia; Goyo es atropellado por un oficial de policía fuera de servicio y alcoholizado que huye del lugar. La banda se presenta ante 1500 personas rindiéndole un homenaje a su amigo.

Tras una larga pausa se incorpora Osvaldo Blanco como segunda guitarra, presentándose en el Teatro Astral y en varios lugares con gran convocatoria. Este fue remplazado luego por Osvaldo Zabala, que tocaba en una banda llamada “Perro Salado”. La banda tomó tal repercusión que se llegó a presentar en el boliche “Los Indios de Moreno” ante 3000 personas a las 8:00 hs. de la mañana, ya que realizaban varios conciertos por noche.

En 1973 graban su primer simple, compuesto por “El mandato” y “Vuelve el día a reinar”.

Con la salida de su segundo simple, el cual incluye los temas “Alguien más en quien confiar” y “Blues del atardecer” en 1974, la banda alcanza su pico máximo vendiendo 100.000 copias.

En 1975 se edita “El Reloj”, su primer álbum de larga duración, con temas como “El viejo Serafín” el primer tema de la banda; “Alguien más en quien confiar”, tema que le había escrito Willy a Luis tras una serie de desencuentros; “Hijos del sol y la tierra”, cuya letra la había escrito la madre de Willy, quien se la había pedido para la banda.

En 1976 se editan dos simples; uno compuesto por “El hombre y el perro” y “Camino al estucofen”; y el otro por “Al borde del abismo” y “Harto y confundido”; Omar Díaz se incorpora en guitarra por un breve periodo y posteriormente se edita “El Reloj II”, segundo disco, con la participación de Carlos Mira en guitarra, siendo este un trabajo más sinfónico. Para presentarlo realizan dos conciertos en el estadio Luna Park y extensas giras por el interior del país, lo cual produjo tensiones y diferencias en el grupo y se separan en 1977.

Se vuelven a unir en 1983 liderados por Willy Gardi con una nueva formación: Petty Guelache (voz), Daniel Telis (guitarra), Cristian Hubert (teclados), Daniel Carli (bajo) y Norberto Di Bella (batería), momento en que editan "La esencia es la misma", pero se volverían a separar luego de unos años. Asimismo, el grupo tiene un nuevo retorno en 1989 a cargo de Valenti, Espósito, Alberto Ceriotti (bajo), Gustavo Mirande (voz) y Claudio Marciello (guitarra).

"Santos y verdugos" marca la vuelta de El Reloj en 1994, que fiel a su estilo no defrauda a sus antiguos seguidores, pero la muerte, nuevamente golpea a la banda. El 11 de Agosto de 1995, Willy Gardi, quien fuera uno de los integrantes originales del grupo, fallece en un accidente automovilístico. Se presentan el 25 de Junio en el Teatro Arpegios de San Telmo. Al mismo tiempo editan el video de “Alguien más en quien confiar”, con imágenes grabadas en forma casera. Por diferencias artísticas y personales Eduardo Frezza decide alejarse y la banda continúa con distintas formaciones. La banda continúa su carrera incorporando al Vikingo Martínez en voz y al "Polaco" Riedel en el bajo.

En 1996 se editan los álbumes “Cronología 1” y “Cronología 2” en Argentina, Brasil, Italia, Japón y otros países de Europa.

Ya en 1999 editan "Hombre de hoy".

El 26 de Agosto de 2004  Luis Valenti, tecladista, fallece a raíz de un paro cardiorrespiratorio.

La banda edita a fines de 2001 su último disco, "Mercado de almas", pero ya no cuentan con la voz del Vikingo Martínez y en su reemplazo incorporan a Gustavo Cipriano.

El 31 de Mayo de 2003, El Reloj brinda un show único en el Teatro Ateneo, donde realizan las tomas para un futuro álbum en vivo.

En 2009 Sony Music relanzó el primer álbum de El Reloj; incluye un reportaje actual a Eduardo Frezza realizado por el periodista Alfredo Rosso.

El 30 de mayo de 2016 fallece el baterista Juan "Locomotora" Esposito, uno de los miembros fundadores del grupo.

Durante 2017, Zabala y Frezza su juntan a tocar sumando a Richard Arena y a Junior Sic, con esta formación, realizan varias presentaciones evocando los primeros dos discos del grupo. De estos shows queda registros grabados y en 2018 publican "En vivo".

Con un concierto en el Auditorio de Belgrano el sábado 9 de abril del 2022, El Reloj festejó medio siglo de vigente existencia. Con una nueva formación: Eduardo Frezza en bajo y voz, Osvaldo Zabala en guitarra, Alan Left en guitarra y Maxi Zavala hijo de Osvaldo en batería. y Richard Arena en teclados. tanto Alan como Maxi son parte de la historia y están directamente emparentados con El Reloj. Porque en el caso de Maxi, desde los 4 años estuvo siempre a los pies de Juan Espósito, el histórico baterista. Él aprendió a tocar viniendo de la escuela de “Locomotora”. Es más cuando Maxi tenía 11 años una vez fue invitado a tocar un tema en un show de la banda donde usó la batería de Juancito quien no le prestaba el instrumento a nadie, ni siquiera a sus propios hijos. Juntos dieron un gran shows donde hicieron tres temas nuevos y algunos rescatados de la  primera época del El Reloj. “Camino al Estukofen”,  “El sol del corazón”, canciones que no acostumbraban a hacer en vivo. Un espectáculo que conto  con  invitados Como el Vikingo Martínez, Roberto Fraticelli, Carlos Mira, Petty Guelache y Beto Ceriotti, todos músicos que pasaron por distintas formaciones de El Reloj y que dejaron una huella profunda con su paso.

Asimismo, se  recordó con imágenes a tantos amigos que nos dejaron físicamente pero que siempre nos acompañan. Como con quienes fundaron El Reloj y que son Wily Gardi, Luis Valenti y Juan Espósito. se vivió una noche de mucha emoción y rock and roll.

Como anécdota quedan muchísimas, pero es necesario recordar por ejemplo lo de la letra del tema Serafin escrita por Willy Gardi, Serafín era un tipo de la calle que hacía reír a los transeúntes y que Willy conocía. Es más, se cree que en un tiempo incluso tocó la guitarra. Y de esta experiencia, salió la idea de escribir sobre un arcángel que se metió en el cuerpo de un linyera y que cuando este desapareció la gente lo empezó a extrañar.

Esta no es una banda de jubilados que se juntan a tocar los fines de semana, sino una banda que siente que todavía tiene mucho para dar después de 51 años. Y sentir eso, es un privilegio!!!!















.......................................................................................................................................

MALACARA (Buenos Aires), Bloque Repasando Discos. Laucha Aguero

MALACARA es una banda, fundada en Buenos Aires en el año 1995, enrolada en el Rock con claras influencias del Hard Rock de los años ’70 y del Heavy Metal de los ’80. A lo largo de los años han tocado en los mejores escenarios de la Ciudad de Buenos Aires, recorrido el país presentando su propuesta junto a las mejores bandas del género, tanto nacionales como internacionales, y también en las ciudades de Montevideo (Uruguay) y La Paz (Bolivia).

Su recorrido discográfico comienza en el año 2001 con su álbum "ANSIAS DE LIBERTAD. Más tarde llega “MI REBELIÓN” (2006) y luego “SALTANDO BARRANCOS” (2010).

La actual formación de MALACARA es: Sebastián Guic (batería), Omar Saavedra (bajo y coros), Marcos Belardinelli (guitarra y coros) y Jorge Chiossoni (voz y guitarra).

En 2023 se encuentran promocionando “VUELVO A TU CAMINO”, su más reciente lanzamiento


Pais: Argentina
Genero/Estilo: Heavy Metal
Añor: 2023

Tracklist:
01. Intro 01:00
02. Presencias 04:35
03. Vuelvo a tu Camino 04:18
04. Sueños del Sol 03:22
05. La Partida 05:08
06. Cóndor Libertador 05:09
07. Amor Fatal 04:05
08. Viento, Roca y Mar 06:13
09. Nuevo Amanecer 04:16
10. A Través de tus Ojos 03:49
11. Neosuburbio 05:36

Formacion:
Jorge Chiossoni - Guitarra, voz
Marcos Bellardinelli - guitarra, coros
Omar Pablo Saavedra - bajo, coros
Sebastián Guic - bateria, coros






Contacto Banda: FACEBOOK - INSTAGRAM - YOUTUBE

-------------------------------------------------------------------------------------------

REBHELLION (Buenos Aires)

Rebhellion es una banda de Death Metal Melódico oriunda de San Nicolás de los Arroyos. Una banda solida como una piedra que tiene bien en claro lo que hay que hacer para mantenerse y crecer dia a dia en la escena metalera nacional. que posee dos ep´s y dos discos de estudio con una calidad acorde al talento de los ejecutantes de un death melodico que alcanza por momentos musicalmente la perfeccion para el genero.

 La formación actual está integrada actualmente por:

Walter Ortiz en voz,

Pablo Cubilla en guitarra,

Julian Garcia en guitarra,

El Brujo en bajo y

Nachi Fernandez en batería









Contacto Banda: FACEBOOK - INSTAGRAM - BANDCAMP

-------------------------------------------------------------------------------------------------

EL BLOQUE DE ROQUE SILVA
LA MUSICA Y SU COMPROMISO CON EL MEDIO AMBIENTE Y LOS PUEBLOS ORIGINARIOS

La música ha sido una poderosa herramienta para transmitir mensajes de defensa de los pueblos originarios y de compromiso por el medio ambiente. A lo largo de la historia, diversos músicos y bandas han utilizado su arte para crear conciencia y promover la protección de la cultura indígena y la naturaleza. Aquí se destacan algunas formas en que la música ha desempeñado un papel importante en estas áreas:

1. Narración de historias: La música, a través de sus letras y melodías, puede contar historias que resalten las luchas, la resistencia y las contribuciones de los pueblos indígenas. Estas canciones pueden educar al público sobre la importancia de reconocer y respetar las culturas y derechos de estas comunidades.

2. Concienciación sobre problemas ambientales: Muchas canciones se centran en temas ambientales, como la deforestación, la contaminación, el cambio climático y la conservación de la biodiversidad. Estas canciones pueden inspirar a las personas a tomar medidas para proteger el medio ambiente y adoptar prácticas más sostenibles.

3. Inspiración y movilización: La música puede servir como un catalizador para la acción. Las canciones que resaltan la belleza de la naturaleza o la riqueza cultural de los pueblos originarios pueden motivar a las personas a involucrarse en la defensa de estos aspectos importantes.

4. Apoyo a causas y organizaciones: Algunos músicos utilizan sus conciertos y plataformas para recaudar fondos y concienciar sobre organizaciones y proyectos relacionados con la defensa de los pueblos indígenas y la protección del medio ambiente.

5. Colaboración intercultural: La música también puede servir como un puente entre diferentes culturas. Muchos artistas colaboran con músicos indígenas para fusionar sus estilos musicales y transmitir un mensaje de unidad y respeto por las tradiciones ancestrales.

6. Activismo político: Algunos músicos se convierten en activistas políticos y utilizan su influencia para abogar por políticas y leyes que protejan a los pueblos indígenas y el medio ambiente.

7. Conciencia de los problemas globales: La música trasciende fronteras y puede llevar mensajes sobre la defensa de los pueblos originarios y la conservación del medio ambiente a nivel global, unificando a personas de diferentes países y culturas en torno a estas causas.

En resumen, la música desempeña un papel esencial en la defensa de los pueblos originarios y el compromiso por el medio ambiente al inspirar, educar y movilizar a las personas. Los músicos y las bandas que se dedican a estas causas contribuyen significativamente a crear conciencia y a impulsar acciones para proteger la cultura indígena y el entorno natural en todo el mundo.




Contacto: FACEBOOK

------------------------------------------------------------------------------------




No hay comentarios:

Publicar un comentario

CABRAL GIRA 30 AÑOS DE "NO ME IMPORTA"

  CABRAL, LA LLAMA DEL BARRIO BAJO QUE NUNCA SE APAGARA El aire seco de Catamarca, tan característico de la provincia, no impidió que los me...