LOS APOSTOLES DELROCK Programa 20-09-2023
Pateando con el Rock and roll full 2d trabajo de la banda Cefem esta vez como power trio .
Temas mas Rockeros que no tenían esa esencia oscura del cd anterior excepto Oscuro corazón que quedo afuera del Historias oscuras..
Cefem Rictus Umbrio 3º trabajo de la Banda.
Sobrenatural es el
cuarto disco de estudio de la banda se
trata de una pequeña obra conceptual basada en hechos ocurridos en los
siglos XVI y XVII, la misma consta de
cuatro partes y cuenta con la colaboracion en piano y teclados a cargo de David
Godoy de la banda de Heavy Metal Cruzada.
Grabado en Casilda Santa fe entre mayo de 2019 y enero 2020
.
CEFEM vivo es el primer trabajo oficial en vivo de la banda
, audio original del show realizado en el festival internacional La campana del
infierno 2da edición 2019 en la ciudad de Carcarañá
la versión física formato cd viene con los temas trackeados
y con el sonido mejorado , acompaña al cd una foto de la banda en dicho show .
3:33 AM un recopilatorio compuesto de un cd y 1 dvd
7mo trabajo en ls discografía de la Banda RÉQUIEM
1 Rutas Peligrosas
2 Marchando Hacia la Gloria
3 Escapando de Turquia
4 Rapsodia Mistica
5 Perdon Para Judas
6 El Guerrero Invensible
7 Sin Pensar Ni Ver
8 Romance Psicodelico
9 El Retrato de Morrison
10 Himno de la Alegria
12 Rapsodia mistica (Version 2023)
Bajo – Hugo Racca (R.I.P. 1998)
Bateria – Horacio "Cacho" Darias (R.I.P. 2016)
Guitarra, Voz – Adrian Subotovsky
Contacto Adrián Subotovsky: FACEBOOK
-------------------------------------------------------------------------------------------
Repasando Discos Bloque de Laucha Aguero. ARGENTO - Psicosis (2023)
Contacto Banda: FACEBOOK - INSTAGRAM - SPOTIFY
------------------------------------------------------------------------------------------
ROTHE & ROLL (Obera, Misiones)
El death and
roll es un calificativo musical usado para definir a un derivado del death
metal, que surge de la fusión de este estilo con el rock and roll, modificando
el sonido típico del death metal, acomodando las voces, menos extremas, y con ritmos
más rimbombantes. Ejemplos notables son Entombed y The Profane.
En el caso de Argentina tenemos un gran exponente del genero: ROTHE AND ROLL
de Obera Misiones
"Las vertientes se están secando"
Reunidas en el Primer Congreso de Comunidades de Vertientes, exigieron que la consulta previa, libre e informada se realice directamente a las bases indígenas y no a través de organizaciones civiles. Pidieron participación en la Mesa del Agua.
El primer Congreso de Comunidades de Vertientes concentró durante dos días a referentes de los pueblos Kolla, Chané y Guaraní de las provincias de Salta y Jujuy que habitan en espacios de montaña ubicados en las proximidades de las nacientes de los ríos (agua arriba) dentro de dos de las principales cuencas hídricas: las del río Bermejo y el Pilcomayo.
"Nos movilizó el futuro con respecto al agua. Todas las vertientes que bañan el noroeste argentino de encuentran en nuestras comunidades y se están secando", aseveró Eusebio Condorí, de la Comunidad Kolla Los Naranjos, una de las organizadoras del encuentro que se realizó la semana última en la Universidad Nacional de Salta en Campo Castañares. "Consideramos que el agua es un recurso indispensable para todo ser vivo", agregó, y explicó que por esa razón las familias originarias que habitan aguas arriba de las cuencas hidrográficas ubicadas principalmente dentro de la Reserva de Biósfera de Yungas se convocaron para discutir y consensuar un diagnóstico que oriente acciones orientadas al cuidado y conservación del bien común.
Una de las decisiones fundamentales que anunciaron fue la conformación de una Red de Comunidades de Vertientes. Las y los comuneros redactaron un documento en el que expresaron que la red tiene por finalidad la "defensa, ciudado, formación, consulta y reivindicación de la identidad". Dentro del mismo documento reclamaron -tanto al gobierno nacional como a los provinciales de Salta y Jujuy- la propiedad colectiva de sus territorios ancestrales. "El Estado no nos reconoce como dueños legítimos de los territorios que históricamente ocupamos", denunciaron. "La dilación de los organismos rectores sobre la cuestión tierra (el Congreso y la Corte Suprema de Justicia de la Nación) permite que no se haga efectivo el derecho a la propiedad colectiva", aseguraron.
Frente a un auditorio compuesto mayoritariamente por mujeres con representación de los tres pueblos, organizadores, representantes de organizaciones civiles, funcionarios provinciales y nacionales, y el rector de la Universidad Nacional de Salta, Daniel Hoyos, las comunidades de vertientes concluyeron que la explotación desmedida en sus territorios -producto de la extracción de madera, la actividad agroindustrial, ganadera y también minera- contribuye a la progresiva extinción de las nacientes de agua. Justamente, señalaron que esa acción antrópica desmedida y en manos de intereses foráneos "agrava los efectos del cambio climático", una variable que afecta a todos los habitantes del planeta.
"El cambio climático es global", recordó dijo Eusebio Condorí. "Este Congreso fue el puntapié para tomar conciencia y conocer los marcos normativos (ambientales) existentes a nivel nacional, provincial y municipal. Nosotros solos no podremos cambiar la situación", continuó el referente de la comunidad kolla Los Naranjos, que realizó el Congreso apoyadad por las comunidades Río Blanquito y San Andrés. "Entendemos que muchas veces los Estados no aplican las normas existentes porque nosotros somos inactivos", reflexionó Condorí en otro tramo de la entrevista con este medio. "Puntualmente, solicitamos que la consulta previa, libre e informada se haga directamente a las comunidades, no a las organizaciones civiles", remarcó antes de finalizar, en alusión a los distintos niveles de gobierno que avanzan en sus territorios con obras o ejecutan programas aduciendo que consultaron a comunidades, cuando en realidad nunca obtuvieron avales de las asambleas originarias.
Que se cumplan las normas
En el documento las comunidades kollas, guaraní y chané argumentaron que el paulatino deterioro en su calidad de vida y la creciente contaminación del entorno natural se transformó en un combo que afecta sus calendarios agrícola y ganadero, modifica las dinámicas del agua y los ríos, y también la biodiversidad.
En situaciones extremas, los alteraciones se manifiestan como aislamiento por inundaciones -que a veces provoca pérdidas de vidas humanas- o ausencia prolongada de agua generando extrema sequía. En ese contexto de extremos cada vez más insostenibles debido al cambio climático, solicitaron "el pleno cumplimiento de las normas existentes" referidas a prevención y gestión integral del riesgo orientada hacia las comunidades originarias. También reclamaron "capacitacion, asistencia técnica y financiera destinada a los organismos vinculados" con la planificación para mitigar efectos adversos sobre sus territorios.
"La problemática de las vertientes en comunidades originarias la colocamos en agenda", aseguró Claudio Schbib, director nacional de Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres del Ministerio de Seguridad nacional. "Queremos analizar la situación de las vertientes porque existe una multiplicidad de factores", dijo sobre la disminución de los caudales que denuncian las comunidades. "Debemos estudiarlas en profundidad con investigación conjunta entre universidades, comunidades y municipios. Incluso ya hemos enviado sugerencias a la provincia de Salta", dijo Schbib. La Secretaría de Asuntos Hídricos de Salta también participó en el encuentro.
Para las comunidades de vertientes de Salta y Jujuy, los cambios que observan en su entorno natural y ambiental, tiene su correlato en lo social. En el documento del Congreso sostuvieron que el deterioro natural provoca el desarraigo de las y los jóvenes que migran hacia grandes ciudades. También, la fragmentación de las familias, porque los hombres viajan en busca de mejores condiciones laborales, sea como trabajadores golondrinas en las zafras o cosechas, o en las mineras de la Puna y el altiplano. En el encuentro participaron también las comunidades kollas de San Antonio de Los Cobres.
En su diagnóstico, el colectivo originario remarcó que en áreas como educación no se implementa la educación integral ambiental, tampoco la educación intercultural bilingüe. Denunciaron falta de mantenimiento de establecimientos escolares, y demandaron conectividad en escuelas y comunidades. En cuanto a la gestión de la salud, observaron la carencia de puestos y centros de atención comunitarios con insumos necesarios y profesionales idóneos. "No se aprueba la reglamentacion de salud intercultural", reclamaron. Y antes de cerrar el Congreso con el canto de copleras, demandaron a organizadores y autoridades presentes la participación de las comunidades originarias en la Mesa del Agua que organiza el gobierno de la provincia de Salta.
Brigada antiincendios
Ignacio Vilchez, subsecretario de Defensa Civil de Salta, informó a este medio que durante el Congreso las comunidades originarias le solicitaron capacitación para conformar una brigada voluntaria originaria capaz de actuar de manera coordinada ante incendios forestales que avancen sobre sus territorios. Mencionó que las comunidades plantearon que la extracción de madera es una de sus preocupaciones principales, como causante del deterioro de las vertientes dentro de sus espacios naturales.
En representación de la Secretaría de Asuntos Hídricos, participaron el jefe de programa de Agua Superficial, Salvador Calí; la jefa del Sub Programa Contingencia y Mitigación, Mónica Rodriguez; el director de Fiscalización y Control, David Le Favi, y la jefa del programa Agua para Consumo Humano, Gabriela Pitzzú.
Calí y Le Favi estuvieron también en el cierre del Congreso. Aseguraron que la Secretaría de Asuntos Hídricos les brindará a las comunidades de vertientes todo al apoyo técnico y legal necesario para proteger y conservar el agua de vertientes. El rector de la Universidad Nacional de Salta invitó a las comunidades a continuar generando espacios de discusión dentro de la UNSa. "Esta es la casa de todos y la universidad es un aliado de las comunidades", aseguró. "Los invito a continuar compartiendo sus conocimientos con la comunidad universitaria".
Fuente: PAGINA 12
----------------------------------------------------------------------------------------------
Sebastião Salgado: “Si hay un colapso, sobrevivirán los indígenas de la Amazonia”
“Señor Jesús, gracias por mostrarnos la diferencia entre alma y espíritu. Gracias también por darnos tu palabra viva y operativa como tal manera práctica de dividir el alma y el espíritu. Señor, recuérdanos aplicar tu palabra en la oración, acción de gracias y alabanza por lo que podemos disfrutar de Usted en nuestro espíritu todos los días”.
El Alma es una entidad abstracta y material que participa en las necesidades del cuerpo, constituye el ser humano; posee la capacidad de sentir y pensar”. El alma es el agua del cuerpo, es un elemento que posee vida; “almacena información, sentimientos y conciencia, reaccionando a cualquier mensaje positivo o negativo”
El alma es una realidad sensible y puede ser estudiada por la ciencia. Hablar del Alma es hablar del agua, son muy escasos en el mundo las personas que aseguran que el alma del ser humano es el agua.
La división entre el alma y el espíritu es notoria. Nos dice los escritos sagrados “Si les quitas su espíritu (rúaj), expiran, y a su polvo vuelven”. Además, Santiago 2:26 declara que “el cuerpo sin espíritu (pnéuma) está muerto”. En estos versículos, está claro que la palabra “espíritu” se refiere a lo que infunde vida al cuerpo, pues sin él estaría muerto. Por esta razón, la palabra rúaj no solo se traduce en la Biblia “espíritu”, sino también “fuerza”, es decir, fuerza de vida.
Dios dijo lo siguiente sobre el Diluvio de Noé: “Voy a traer el diluvio de aguas sobre la tierra para arruinar de debajo de los cielos a toda carne en la cual está activa la fuerza de vida” (Génesis 6:17; 7:15, 22). Por consiguiente, el “espíritu” se refiere a una fuerza invisible, a la chispa de vida que anima a todas las criaturas.
Eclesiastés 12:7 dice que, al morir el hombre, “el polvo (cuerpo) vuelve a la tierra justamente como sucedía que era, y el espíritu mismo vuelve al Dios verdadero que lo dio”. Cuando el espíritu, o fuerza vital, abandona el alma y cuerpo, éste muere y regresa a su origen: la tierra. Cuando el cuerpo (polvo) posee vida se llama lodo, así lo manifiesta la palabra de Dios. Pues formó al hombre con el lodo.
“Nuevos estudios científicos confirman, lo que por siglos dice la Biblia: "El Señor Dios modeló el ser humano con arcilla del suelo" (Génesis 2,7). Según los científicos de la Universidad de Cornell, Nueva York, han llegado a la conclusión de que ciertos tipos de arcilla facilitaron la formación de moléculas orgánicas que hicieron posible la vida en nuestro planeta.
Recopilación extraída del libro: "El Alma". Hector Domingo Paez. Pág. 16, 17 y 18.
No hay comentarios:
Publicar un comentario